EVALUACIÓN


YA LLEGAMOS AL FINAL...

LA EVALUACIÓN CON TIC Y LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE DEBEN MANEJARSE CON MUCHA CLARIDAD PEDAGÓGICA, PARA QUE LAS MISMAS AYUDEN EN EL PROCESO EDUCATIVO.



Tener en cuenta que en este nuevo paradigma no sólo se evalúa al estudiante sino a los otros responsables del proceso educativo, entre ellos: profesor, tutor, experto, técnicos. Y se toman en cuenta los diversos elementos curriculares: objetivos, contenidos, actividades, entornos de aprendizaje, los medios empleados, el procedimiento de evaluación.



Por otra parte ya no cae toda la responsabilidad de las estrategias evaluativas en los docentes sino que cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso, de allí que el profesor deja de ser el único responsable de la evaluación por lo cual se desarrolla la autoevaluación y la evaluación por compañeros y otros involucrados. 



Sin desestimar el valor de la competitividad, la evaluación en estos ámbitos supera la competencia como elemento de motivación, la evaluación es individualizada, si el docente o alumno compite, es consigo mismo. 


POR TODO ÉSTO, Y CON DESEOS DE AUTOSUPERACIÓN, SE PRETENDE CON EL DICTADO, Y ASISTENCIA DE LOS DOCENTES A LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE, EL DISEÑO DE UNA PROPUESTA PARA EL AULA UTILIZANDO LAS APLICACIONES IMPARTIDAS EN EL MISMO.

  • Presentar con el Procesador de texto, el proyecto que será incluido en la Planificación anual.
  • Presentar con la Aplicación elegida, el material multimedia, en un soporte de almacenamiento.
ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO LA CAPACITACIÓN, EL MATERIAL, LOS APUNTES Y EL DICTADO DE LAS CLASES. Y QUE SE ANIMEN A PRESENTAR CONTENIDOS EN ESTOS FORMATOS QUE SON TAN ATRACTIVOS PARA NUESTROS ALUMNOS.

ÁREA DE INFORMÁTICA